martes, 2 de octubre de 2012

NOTA ACLARATORIA


NOTA ACLARATORIA-UNIFORMES
Tras los comunicados para dar a conocer nuestro Plan de Centro y en concreto el último acuerdo tomado en Consejo Escolar sobre la posibilidad de establecer un uniforme escolar. La dirección comunica que el uso del uniforme escolar adoptado por el Consejo Escolar de Centro es voluntario para las familias y  que bajo ningún concepto el uso de esta prenda puede suponer un elemento de discriminación entre el alumnado ni sus familias. Lo que se comunica para general conocimiento de los distintos sectores de la comunidad educativa.
La Dirección


NOTA INFORMATIVA-UNIFORMES 

Tal y como se recoge en el Decreto 328/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles de Segundo Ciclo, en el apartado “Autonomía Pedagógica, organizativa y de gestión”, en su artículo 24. Reglamento de Organización y funcionamiento en el apartado i), y tal y como se acordó en Consejo Escolar por mayoría absoluta y se recoge en nuestro Plan de Centro, que una vez aprobado vincula a toda la comunidad educativa, el colegio ha establecido el uso de uniformes a partir del curso 2012/13.
Siendo este un Centro Público, el A.M.P.A., junto al Consejo Escolar estudió la opción más viable, descartando el ánimo de lucro y dando la posibilidad a las familias de que comprara el uniforme donde más rentable le resultara, vinculándolos solo a un estilo y color.
Esta Comunidad Educativa estimó oportuno que todo el alumnado viniese adecuadamente vestido al Centro para favorecer la igualdad, la educación higiénico- sanitaria y la seguridad.
Si alguna familia, cuya situación social extrema le imposibilita adquirir el uniforme, puede dirigirse a la oficina del A.M.P.A. Rogamos su colaboración con el cumplimiento de las normas del centro y el respeto al resto del alumnado.

 LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

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